El museo Skansen

¿Ya te aventuraste por Estocolmo? ¿Y si lo hiciste, te pasaste por Skansen?

Pues uno de los muchos atractivos que tiene Estocolmo está el museo más antiguo del mundo, Skansen, que, además, está al aire libre, constituido con una variedad de casas y fincas representativas del país.

Este lugar es tan representativo del país, que define el estilo de vida de sus pobladores, por ejemplo, la empatía que tienen con el medio ambiente y la naturaleza, aspectos tradicionales, formas de trabajo, festividades y así mismo la forma de su día a día.

Cabe destacar que, durante todo el año se programan diferentes actividades dentro de este magnífico lugar, entre celebraciones tradicionales, por ejemplo, en primavera y verano se festeja Allsång, que significa ¨cantemos juntos¨, además de conciertos y entre danzas folclóricas. Y en invierno, navidades muy particulares, entre cánticos y celebraciones en sus capillas, sin dejar de lado los bellos cánticos entonados por los habitantes de ese lugar.

El museo de Skansen, hace que sus visitantes revivan muchos capítulos de su historia, reflejado muchas de sus tradiciones en sus artesanías, recalcando que es un espacio al aire.

Skansen, cuenta con la exhibición de animales salvajes, entre exóticos, domésticos y de la raza nórdica.

Esa combinación de espacios verdes, animales (resguardados y vigilados por las personas de la comunidad), cultura, tradición, hacen de Skansen, un lugar acogedor para ir a pasar con la familiar un día de excursión y confraternización. Es el lugar favorito de muchos niños, ya que además cuenta con varios parques divertidos y espacios de recreación para ellos; En Galejan, que se encuentra a lado del acuario, está ubicado uno de sus parques y muy cercad e Lill – Skansen un carrusel de autitos.

Durante épocas escolares, se habilita una sala con muchos materiales interactivos, para que los niños puedan visitar el lugar con sus escuelas y aprender su historia, quedan fascinados, ya que el lugar es muy adecuado para ellos.

Es fascinante los sentimientos encontrados, cuando uno pasa a través de la puerta de Skansen, sobre todo si es nativo de Suecia.

Otro de los atractivos, es poder encontrarse con personas que viven su diario trabajando como antes, en oficios como agricultura, panadería, hilares, entre otras actividades, todo se siente tan hogareño.

Así que ya sabes, si tu siguiente viaje es a Estocolmo, no puedes irte sin visitar Skansen, el museo más antiguo del mundo, al aire libre y pasar momentos únicos.

Recuerda que hay muchas agencias de turismo, que ofrecen un asesoramiento gratuito, como sus recorridos a varios lugares de Estocolmo, por ejemplo; Free tour Stockholm, entre otros.

¡Éxito viajero!